"Los niños catalanes con mochila son ETA"

  • 6
Mucho tiempo hacía que no escribía en el blog. Pero hoy te lo has ganado, una entrada enterita para ti. Seguro que estás orgullosa.

Antes de seguir me vas a permitir que ponga al resto de mis lectores (escasos pero fieles, que son ellos) en situación. Esta tarde estaba leyendo las noticias sobre el joven catalán al que los mossos d'esquadra abrieron la cabeza a porrazos durante las manifestaciones del 14-N y he escrito el siguiente tweet:


A lo que tú, de repente, sin que jamás antes hubiésemos cruzado una palabra en twitter, me has respondido con un elegante:



Después de unos cuantos tuits de respuesta de un lado para otro te he dicho que habías patinado al interpretar la respuesta. A lo cual tú me has respondido con lo siguiente:


Con el cual me ha quedado bastante claro que, sencillamente, no tienes ni puñetera idea de por dónde sopla el viento. Así que amablemente procedo a explicarte. La expresión "lo-que-sea es ETA" se ha convertido, con el paso del tiempo, en un clásico de las bromas en Twitter. Su origen data, probablemente, del proceso de ilegalización de diversos partidos abertzales por su afinidad a la banda terrorista. Pero principalmente viene de la tendecia que la derecha más rancia y radical lleva evidenciando desde hace tiempo: todo lo que no le gusta está conectado con ETA. Si les cae mal un partido político, es ETA. Si no están de acuerdo con una opinión, esta ha venido coaccionada por los terroristas. Si ven peligrar su estatus de poder por el 15-M, estos han recibido instrucción por parte de la Kale Borroka. Allá donde la derecha ve un enemigo, allí ponen a ETA.

Y a raíz de esto, y a modo de sátirica crítica política, la tendencia en twitter ha sido la de exagerar las maldades de algo equiparándolo a ETA. Lo que en el campo de la literatura, si es que has estudiado, se le llama hipérbole. Y así puedes encontrar numerosos tuits de temática similar:







Como puedes ver, no soy el único que escribe este tipo de mensajes. En el caso del niño catalán agredido ayer se suman además otros factores, como el hecho de que a pesar de los vídeos donde se ve claramente que es una agresión indiscriminada, los medios cercanos al PP han salido diciendo que el niño (sí, un niño de 14 o 15 años) era parte de un piquete violento. Así pues lo único que faltaba era que alguien le asociase con la banda terrorista. Y antes de que alguna mente preclara lo hiciese en serio, yo lo he dicho en tono humorístico.

Ahora bien, puede ser que no tengas ni puta idea de lo que pasa a tu alrededor. Puede ser que tengas un nivel de comprensión lectora de niño de preescolar. Puede que no hayas querido, podido o sabido entender lo que realmente quería decir con mi tuit. Puede que sean todas las razones anteriores juntas, o ninguna de ellas sino una diferente. Sea como fuere, el hecho es que no solamente has sido incapaz de hacer una lectura entre líneas entendiendo lo que realmente pretendía decir, es que has entrado cual elefante en una cacharrería demostrando una completa falta de educación y respeto. Me has insultado porque sí, y luego has seguido sin tratar siquiera de entender los motivos de mi tuit.

Así que, como podrás ver, yo tenía razón. Has patinado, y mucho. La próxima vez, antes de abrir la bocaza, te sugiero que ejercites el noble arte de preguntar, informarte y enterarte de qué van los tiros. De leer e informarte, y de entender que no siempre lo que está escrito es lo único que se quiere decir. Hasta entonces, si eres tan amable, ahí tienes la puerta. Tiene forma de botón rectangular, y pone "unfollow" en él. Sinceramente, no tengo ganas de tener idiotas semejantes molestándome.

Porque mujer, qué quieres que te diga. Tener que explicarle a alguien los chistes "es ETA" es ETA.

6 comentarios :

Yamane dijo...

El problema de estas mentes preclaras es que leen en diagonal. Animalicos, la culpa es de sus padres, que las visten como put... no, espera, esto era otra cosa...

Crazy Cat Nunu dijo...

Yo alucino con la gente, sobre todo por eso, por entrar ahí a insultar sin saber de qué va el tema. Se lo he contado a Bliff y conste que ni sabía lo de esa expresión (yo sí, aunque no me gusta usarla), ni lo del niño catalán… que no sé en qué mundo vive este muchacho, pero debe andar cerca del de la maleducada esa que te ha atacado por twitter.

Ya son ganas de armar gresca, en serio. Pues nada, bien explicadito que queda, pero capaz es de no entenderlo y no bajarse de la burra.

Por cierto, si ella no deja de seguirte, tienes la opción de bloquearla, y así no puede seguirte.
¡Besos!

Finn dijo...

Vi el otro dia por twitter todo el percal y me quedé flipando. En fin, un block a tiempo ahorra muchos quebraderos de cabeza.

Carol dijo...

ja ja ja me río porque no se me ocurre otra cosa, sin saber lo de la expresión "es ETA" ni lo del chaval de la mochila ya había entendido perfectamente de qué iba tu twit, vamos, que hay gente muy tonta y encima muy bocazas, y peor aún, que no sabe rectificar cuando se les muestra que se han equivocado, en fin... Un abrazo

Interloper dijo...

Yamane: Yo creo que el problema es que directamente no leen. Tienen la cabezota erre que erre, e interpretan lo que les apetece.

Lady Boheme: Claro, es que puedes saber de qué va o no el tema... Pero por lo menos preguntas antes de lanzarte de cabeza a insultar. Y por supuesto, al final fue la opción de bloquearla a la que recurrí. Para empezar, no sabía ni de dónde había salido, así que no me dolió mucho el block xD

Finn: Bueno, por lo menos me ha dado para unas risas y un post del blog :P

Carol: Yo me lo tomé a chiste, la verdad. Luego me indigné un poco por las formas con las que entró a arramplar, pero bueno... De trolls está internet lleno. Si nos amargamos por cada un que aparece, no nos daría para ser felices :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.