Lo que no suma

  • 5
Dos meses de "Reto #2013", siete posts en el blog (contando este). Cinco en Nudo y Desenlace, tres en mi página "profesional". Quince posts en 60 días.  Y hace cosa de un mes aproximadamente decidí dar carpetazo a mi (escasa) colaboración con Hablando de Ciencia. En definitiva, Reto no superado.

Para rematar, además, me he pasado toda la Semana Santa sin filmar ni un solo vídeo de un segundo para el proyecto ese de "Un segundo cada día".

Pero la revelación más importante me vino ayer mientras iba encajonado en mi asiento [1] de camino a Madrid después de pasar diez días con Cattz. En el momento en que me acordaba de que no había grabado nada y de que tenía los blogs medio abandonados me di cuenta de que, durante esos diez días, me había dado absolutamente igual. Que no había supuesto ningún problema en absoluto y que, por si eso fuera poco, había estado mucho mejor libre de esas "cargas mentales" que cargando con ellas, por nimias que fuesen. Y entonces me acordé de una frase que he leído en varias ocasiones ya, y lo comprendí.

Todo lo que no suma, resta.

Puede que mantener un blog actualizado al día sea la repanocha, y que a Cesar Kuriyama la experiencia de filmar un segundo de su vida cada día le haya producido un crecimiento artístico-personal alucinante. Pero añadir todo ese tipo de cosas, por poco tiempo que lleven, a un ritmo de vida y trabajo repleto de compromisos y deadlines supone tener que dedicarles una cantidad de recursos internos que, hoy por hoy, resultan preciosos y fuertemente limitados.

Así que, como el del anuncio de Coca-Cola, si tratas de seguir el sistema 8-8-8, hacer deporte, pasar tiempo con los amigos, leer, masticar mil veces por bocado, estar al día en las noticias, y mil cosas más... No tienes horas en el día. Y como el otro día leía, la frase de "Me faltan horas al día" no es cierta. Todos tenemos las mismas 24 horas cada día, pero somos nosotros los que decidimos en qué las gastamos, y cómo. Yo podría haber estado haciendo algo totalmente distinto en vez de escribir este post. Pero he decidido que quería compartir estas líneas con vosotros. Y vosotros habéis decidido que leer esto era más importante que cualquier otra cosa en estos momentos, porque aquí estáis [2].

Por eso esta Semana Santa con Cattz no me ha causado ningún problema no escribir, ni grabar, ni nada por el estilo. Porque aparté todas esas cosas de mi cabeza, que solamente hubiesen restado, para poder dedicarme a aquello que realmente sumaba esos días: aprovechar los diez días para pasarlo con mis seres queridos.

No voy a escribir un post cada día. No voy a filmar un segundo de vídeo cada día. No voy a llenar mi cabeza de proyectos paralelos que me pesen en la conciencia como "No lo estás haciendo, y deberías dedicarle un rato" y resten. En lugar de eso voy a soltar lastres y centrarme en hacer aquello que realmente suma para llegar a mis objetivos más importantes.

[1] Es la única manera de describir un vuelo en Ryanair si mides 1'91.
[2] Y de hecho os agradezco el tiempo que estáis dedicando a ello.

5 comentarios :

Cattz dijo...

¡Instagram el 22 de junio ya! Y lo abandonamos el día 1 de julio XD

Interloper dijo...

Oye, empezar juntos una cuenta compartida de Instagram e ir actualizando entre los dos no me parece mala idea... Lo abandonemos o no el 1 de julio xDDDD

Lady Boheme dijo...

Todos esos proyectos están muy bien, pero sobre todo, hay que priorizar y dedicarle tiempo a las cosas que más ilusión te haga (sin olvidar las obligaciones... sigh...). Porque cuando algo como un blog o el proyecto del vídeo se convierte en una obligación, en algo que te estresa... MALO.

¡Besos!

Cattz dijo...

Lady Boheme, di que sí, que se estrese con otras cosas como... ¡los arreglos florales de la boda!

Interloper dijo...

Lady: Efectivamente, por eso mismo dejé en su momento un par de revistas en las que escribía... Ya no me molaba el rollo, y era un montón de esfuerzo. Así que lo dejé. Con esto, como es algo personal, simplemente publicaré cuando vaya apeteciendo xD

Cattz: Y la prueba del cátering, y terminar la lista de canciones... ¡Pero las cosas más importantes ya las tenemos terminadas o casi a punto! :D