Un segundo cada día

  • 2
A principios de semana encontré en TED un vídeo muy interesante. Cesar Kuriyama hablaba de su proyecto personal de grabar un segundo de vídeo cada día. Quien más quien menos todos llevamos un dispositivo con cámara encima, grabar un segundo diario de nuestra vida apenas interrumpe nuestros quehaceres y luego nos permite volver la vista atrás no solo a través de recuerdos, sino también de las propias imágenes. Kuriyama explica que además el proyecto le incentivó a hacer más cosas y más variadas para poder retratarlas en sus vídeos minimalistas.

Me pareció una propuesta muy original y yo, que me apunto a un bombardeo, he empezado a hacerlo también. Si todo va bien, dentro de 365 días enlazaré por aquí un vídeo de menos de diez minutos donde se resumirá todo un año de vida.

De momento ya llevo grabada una semana entera, y es una experiencia bastante curiosa. Porque te hace fijarte más en las cosas que pasan a tu alrededor, prestas más atención a cualquier detalle mientras piensas "¿Qué podría filmar que haga que dentro de un año, viendo un solo segundo de vídeo pueda recordar todo el día de hoy?". Me estoy dando cuenta de que ya solo tener esta pregunta en la cabeza hace que mires las cosas de una forma ligeramente distinta.

Hoy, por ejemplo, ha sido un día horrendo, plagado de reuniones (no he parado desde las nueve y media de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde), y reconozco que durante el día en el laboratorio no he tenido ni un segundo para pensar en el vídeo. Pero me he acordado de ello mientras andaba de camino al metro y desde ese momento hasta que he visto la luna llena alzándose junto a la estatua del caballo de Medicina y la he filmado no he parado de fijarme en todo lo que me rodeaba. A pesar de que sea un camino que hago todos los días y, la mayoría de ellos, con el piloto automático puesto, sin prestar más atención de la estrictamente necesaria (semáforos, ciclistas y otras hierbas).

Así que, aunque no lo filméis, por lo menos pensadlo un poco cada día. Si tuviéseis que resumir vuestro día en un segudo de grabación... ¿Qué escogeríais hoy?

2 comentarios :

Cattz dijo...

Mi vídeo se llenaría de Skype.

Interloper dijo...

Bueno, seguro que encontrarías más cosas que filmar ;)