Patriotismo

  • 2
Está de moda entre los políticos (y quienes repiten sus palabras como loros) llamar antiespañoles a todos los que salimos a manifestarnos. Da igual el color del político de turno o de la idea que los manifestantes defendamos. Y cuando en vez de ver el fútbol miro hacia otro lado me dicen que no siento los colores.

Lo siento, pero están equivocados. Cada vez que me he quejado, cada vez que he pedido un cambio en el rumbo de la política nacional, cada vez que he protestado por un recorte o una decisión del gobierno ha sido porque quiero lo mejor para mi país. Quiero que tenga una sanidad pública que sea la envidia del mundo entero, un sistema educativo que prepare a las generaciones futuras para mirar de tú a tú a cualquier americano, francés o alemán y no se sientan más tonto o más palurdos que ninguno de ellos. Quiero un país donde la justicia sea realmente independiente del partido que gobierne y donde los infractores de la ley sean condenados en su justa medida. Que no se me caiga la cara de vergüenza al leer que meten un año en la cárcel a un jubilado por robar un bote de alubias pero se deja en libertad al consejero delegado que robó veinte mil millones de euros. Quiero una prensa crítica, inteligente, realmente informativa, que no sea un mero megáfono de lo que se dice desde la Moncloa, Ferraz o Génova. Quiero un país con una industria competitiva que genere riqueza y puestos de empleo que se nutra de profesionales de sobra preparados que egresen de unas universidades con planes de estudios puestos al día y un profesorado preparado y motivado para transmitírselo a los estudiantes. Quiero un sistema de investigación que genere el conocimiento básico, técnico e innovador que la industria necesita para marcar la diferencia con respecto a otros países.

Quiero un país del que sentirme orgulloso, un país en el que mis hijos puedan crecer y no les falten las oportunidades de llegar a ser lo que ellos quieran. Quiero que ese país sea España, y pienso luchar por que así sea. Si a pesar de pedir eso en todas las manifestaciones habidas y por haber al final no lo consigo, por lo menos que nadie pueda decirme que no lo intenté.

Y si no, que alguien me explique qué significa realmente ser patriota, porque debe ser que no lo entiendo en absoluto.

2 comentarios :

Lobo dijo...

Ser patriota, para los políticos y la casta de oligarcas que nos gobiernan, significa ser un mandao y una ameba que no protesta ante el expolio, el robo y la imposición. Ser patriota significa algo parecido al "vivan las cadenas" que proclamaba el pueblo español cuando Fernando VII (llamado por eso el deseado), fue entronizado en 1814.

Vivimos en un país de necios, en el que los únicos patriotas son precisamente los mal vistos por el poder, es decir, aquellos que cuestionan la terrible dictadura capitalista y de corte piramidal que estrangula nuestros derechos y libertades, cada día, un poquito más.

Lobo dijo...

Por cierto, buena entrada la del hotel Tryp Diana, del mes de abril. Veo su arcaico y viejo rótulo en la azotea desde la ventana de mi casa. Si el hotel es una mierda, no se quedan atrás los bares y restaurantes que hay abajo. El otro día me cobraron 6 euros por una caña doble. Vamos, que no vuelvo por ahí ni borracho y con la cartera llena de billetes