MiA: Missing in Action

  • 3
Lo sé, lo sé. Llevo una buena temporada desaparecido en este blog, y excepto para participar en el concurso de la Fnac apenas he dado señales de vida. Y no precisamente por falta de ideas, que material para poder publicar hay bastante. Entre la que está cayendo en el panorama político, en mi tesis, en mi día a día y alguna que otra cosita más, motivos para escribir no me faltan. Lo que no tengo tanto es tiempo y, al final del día, cuando llego agotado a casa, ganas. Porque ponerme a pensar y escribir un post después de ocho horas dándome cabezazos contra la pared del proyecto no es que sea lo que más me apetece al llegar a casa por la noche. Pero novedades hay, unas cuantas.

En mi tesis sigo avanzando, entre esta semana y la que viene debería saber si me voy a principios-mediados del año que viene a Brasil y Austria a presentar un par de artículos. Además he dado carpetazo (temporal) a una de las líneas de trabajo, dándola por "concluida" (es decir, que la retomaré en el momento que haya que unificarlo todo), y he empezado con otra parte que me está apasionando y me tiene absorbido por completo. Además la noticia es que por fin, después de dos años de buscarlo, parece ser que me han concedido una beca que me financia la investigación hasta que termine la tesis, lo que me quita un peso de encima tremendo.

Y a pesar de ello, sigo trabajando tan duro como puedo. La semana pasada misma, a pesar de que fueron festivos martes y jueves, me vine a trabajar al laboratorio de lunes a sábado, ambos inclusive. Aunque vale, me habéis pillado... En realidad, esos tres días festivos que trabajé sin tener que hacerlo fueron un trato con mi director de tesis a cambio de los cuales en febrero me cogeré unos cuantos días de vacaciones para poder irme a Tenerife a pasar los carnavales con Cattz. A quien, por cierto, veré de nuevo por fin dentro de poco más de diez días, que me vuelvo a ir para allá el día 26 a celebrar no solo las navidades, la nochevieja y el año nuevo, sino además nuestro segundo aniversario. Dos añitos juntos ya, y enamorado hasta las orejas, quién me lo iba a decir a mí. ¡No veo el momento de coger ya el avión!

Por otro lado estoy poniendo bastante esfuerzo en que el blog de libros que empecé hace un tiempo, Nudo y Desenlace, salga adelante. Ya tengo el apoyo de un par de editoriales, y además cuento con dos colaboradores de lujo, Larteas y Er-Murazor, con los que espero que el proyecto quede bien chulo. Ese blog sí que lo trato de actualizar casi a diario, aunque no siempre es fácil... Ayer mismo, por ejemplo, terminé una entrada pero la tuve que dejar ya para el viernes porque no entraba a tiempo en el día.

Además, estoy ultimando los detalles de mi participación en el portal de divulgación científica Hablando de Ciencia. En noviembre me puse en contacto con ellos, organizamos una de las proyecciones del documental "Del Mito a la Razón", y de ahí a empezar a colaborar con ellos escribiendo artículos está habiendo unos pocos pasos, lentos pero bien dirigidos. El primer artículo ya está escrito, y espero poder publicarlo en breves. En lo referente a divulgación también tengo en mente presentar un artículo a la revista "Journal of Feelsynapsis", donde han hecho un llamamiento a que la gente les envíe cosas. Ya tengo la idea lista y un par de párrafos redactados, y en cuanto tenga un huequecito libre seguiré con ello. Y mientras tanto, en un rinconcito cada semana, intento explicarle a mis tres bestezuelas cómo diseñar hardware empleando lenguajes de síntesis de alto nivel... Con escasos resultados hasta el momento.

Así que como veis, motivos para no escribir aquí no me faltan. Pero como os digo, ideas tengo unas cuantas. Que el en teoría Presidente de la 3ª República Con-federal Española, Vasca, Gallega, Catalana, Ibérica, Europea y Mundial de transición hacia la República Igualitarista Mundial me ha dado ya otros dos panfletos que quiero compartir con vosotros, he estado redescubriendo discos que escuchaba hace diez años injustamente olvidados a favor de los cuales quería romper una lanza, y alguna que otra cosa más que tengo en mente... Stay tuned, os prometo que el año que viene seré más regular en lo que a publicación en HAL respecta.

3 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Joder, sí que andas atareado, sí...

Brasil!!! Austria!!! Me ha encantado, jaja, ya contarás!

Qué guay lo de celebrar el aniversario con tu pareja... creo que yo nunca he podido, aunque en mayo, seguramente (y si no se va todo a tomar por culo antes) celebraremos tres añitos en nuestro piso alquilado. ¡Ay! Que parece que el momento no llega y todo son problemas, pegas y demás...

Me alegro de que en lo personal estés feliz, aunque me agobia sólo leerte. Yo tengo un proyecto también, que debo terminar para junio, pero de momento está aparcado, porque no puedo más. Lo retomo en cuanto tenga piso y no haya distracciones como visitas de sobrinos inesperadas (no viviré al lado como ahora, así que si vienen, tendrán que avisar). Me parece increíble el trabajo que realizas, y que sepas que en ese aspecto, te admiro un montón.

En otro orden de cosas, en Enero espero poder quedar contigo, que quiero darte tus libros antes de la mudanza, me vendría genial quitármelos de en medio, porque son bastantes (ya sabes que han crecido, los dejas solos y te reproduces) y tú me invitas a una caña o un café y ya está, ok? Sé que no gano dinero haciendo negocios con amigos, pero es que me cuesta un montón cobrarle a alguien con quien tengo confianza, así que bueno... me pagas en alcohol/café y listo.

Ay, cómo me enrollo, jajaja!!!

¡Besos!

Celia dijo...

Pues si la verdad es que tienes muuucho trabajo, pero que gusto hijo todo del que gusta.
Y lo de CATTZ, Que bonito, que bonito el que grites a los cuatro vientos que estas enamorado de ella.
Bravo por ti!

Interloper dijo...

Lady: Por supuesto, ya iré poniéndoos al día de cómo me va por el mundo a través del blog, que en parte para eso esta :P

Lo bueno de que el aniversario sea el 26 de diciembre es justo eso, que pilla en festividades y por tanto podemos vernos sin ningún problema. Tú tranquila, que seguro que de aquí a mayo Chevius y tú seguís tan bien como hasta ahora, y encima con el piso! Qué envidia :P

Y bueno, la lista de libros ya la tienes... Y ya iremos viendo cuándo quedar para hacer el traspaso :D

Un beso!

Celia: Sí, de eso sí que no me puedo quejar, todo lo que hago me encanta, así que al menos por ahí no tengo ningún problema...

Y por supuesto, claro que lo digo a los cuatro vientos, es lo que me pide el cuerpo! No lo voy gritando por el metro porque igual la gente me mira raro :P