Mi padre, reivindicativo

  • 4
Hoy mi padre ha ido a Barajas a buscar a su hermana que volvía de vacaciones. Al llegar se ha encontrado la sección de llegadas de la terminal repleta de "peregrinos" [1] que han venido a Madrid con motivo de las JMJ 2011. Sentados en el suelo o de pie, en grupos grandes y pequeños, estaban por todo el aeropuerto ocupando espacio, gritando, coreando himnos y cantando. En concreto, se ha fijado en un grupo de unos cincuenta cristianos que se dedicaban a tocar la guitarra y cantar sus alabanzas al señor mientras dos policías les miraban, a escasos veinte metros, cruzados de brazos.

Ni corto ni perezoso mi padre se ha ido hacia estos últimos y les ha preguntado:

- "Disculpen, ¿esto que están haciendo estos aquí es legal?"
- "Sí, sí, perfectamente legal."
- "¿Y si en vez de estos hubiesen sido los del 15-M?"

A lo cual los policías no han respondido, se han dado la vuelta y se han ido por donde habían venido.

Mi padre está hecho un reivindicativo y yo ni me había enterado.

[1] Que con esas condiciones, si me libran de pagar el abono transportes que no para de subir, yo también me hago peregrino.

4 comentarios :

MasterJ dijo...

Jefe :P

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

Ole, ole y ole tu padre!! Quién les hubiese visto la cara a los policías...

Crazy Cat Nunu dijo...

Me declaro YA fan total de tu padre, que lo sepas. Y totalmente de acuerdo, que para unas cosas sí y para otras no... flipo.

¡Besines!

Carol dijo...

¡bravo por tu padre! Pues si, tendremos que hacernos peergrinos para que nos dejen viajar en transporte público por cuatro duros, montar jaleo en la calle hasta las tantas, cortar calles con reivindicaciones solo de unos pocos... Aún no han empezado a tope y yo ya estoy de ellos hasta las narices.