Las cosas de Bromistar

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Si es que cuando los usuarios escogen la peor empresa del año, lo hacen por algo...

Ayer, después de pasarme hasta las diez de la noche en el laboratorio cacharreando con los ordenadores, reinstalando sistemas operativos e incorporándolos a la red del laboratorio (por cierto, sysadmins, likewise-open es una solución MARAVILLOSA cuando queréis meter equipos Linux en un Active Directory), me vuelvo a casa, ceno, me siento delante del ordenador, abro el firefox... Y google no carga. Así que abro el twitter, y tampoco carga. Así que abro el correo del departamento... con idéntico resultado. Pregunto en casa, y resulta que en algún momento indeterminado de la tarde la conexión se ha ido a hacer puñetas. Como internet lo tenemos contratado con Bromistar, mi padre se encargó de llamar al servicio técnico para preguntar qué pasaba. La respuesta, "Estamos trabajando en ello".

O lo que es lo mismo, no tenían ni puñetera idea de qué pasaba.

Así que fue avanzando la noche y la conexión seguía sin funcionar. Llamamos al 1OO4 y un amable contestador automático nos preguntó por qué tipo de consulta queríamos hacer. Después de tratar de decir lo que sucedía, de repetirlo, de repetirlo por tercera vez, de hablarle como si hablásemos con un extranjero cuyo idioma no conocemos [1] y de acordarnos del programador que la parió, conseguimos que la máquina nos pase con un operador humano.

Empieza a sonar una musiquilla.

Sigue sonando la musiquilla.

La musiquilla no para.

Tras diez minutos esperando, colgamos. Esta mañana seguíamos sin conexión. Hemos vuelto a llamar, ha vuelto a saltar la máquina. Después de unas cuantas preguntas automáticas, nos viene a decir que es una avería indefinida y que se solucionará tan pronto como sea posible, y nos cuelga. A los cinco minutos nos vuelve a llamar un ordenador para hacernos una encuesta de satisfacción sobre el servicio prestado en la llamada. Del 1 al 10, mi padre les pone un 1. La respuesta de la máquina es que le van a pasar con un comercial para que le expliquemos por qué una nota tan baja.

El comercial, que debía estar el pobre hombre de resaca todavía de la fiesta del día anterior, empieza a preguntarle a mi padre qué es lo que pasa. Él responde explicando ya por tercera o cuarta vez que llevamos desde ayer por la noche sin conexión a internet y que nada ni nadie nos ha dicho por qué está pasando esto. El comercial dice que espere un momento, que va a consultar con el departamento técnico y que en función de lo que le digan nos cuenta él o nos pasa con los del servicio técnico.

Menos de diez segundo después (diez segundos, ¿en serio? ¿alguien se cree que haya podido consultar con el otro departamento tan rápido? y si pueden responder y explicar las cosas en ese plazo, ¿por qué a mí cuando me pasan con ellos tardan tanto en cogérmelo y luego me tienen media hora pegado al teléfono contándome tonterías?), el mismo comercial vuelve a retomar la conversación:

- "Sí, he consultado, y en efecto el problema está en su calle, unas pocas cuadras más arriba."
- "Claro, debe ser en la cuadra de Pepe, que tiene los cables al lado de los cerdos y los mordisquean en cuanto se descuida..."
- "Bueno, ya, sí, por lo que estoy viendo aquí, señor Alfredo..."
- "Ehhh... Mire, verá, es que yo no me llamo Alfredo. Es la calle la que se llama así."
- "Ah, uh, eh... Sí, claro, claro... Estoooo... bueno, pues que les arreglarán pronto la conexión. Buen día."

Y así, pronto, lo que se dice pronto, no ha sido. Ya por fin a las ocho y media de la tarde la red ha vuelto a casa. A veces estoy TAN tentado de llamar al servicio técnico y, según me cogen el teléfono...

SHIBBOLEET!

Actualización 20 de marzo, 13h25
Bromistar acaba de llamar nuevamente a mi casa para decirme que la incidencia ya se ha solucionado y que "posiblemente necesitemos reiniciar el router". Si no fuese porque es una compañía auténtica, sería una parodia maravillosa.

[1] Es decir, muy despacio y gritando, pero en nuestro propio idioma.

5 comentarios :

Fernando García Redondo dijo...

Ansío saber qué le dirías al de MHCP, (o MCHP) acerca de la política de calidad de esta empresa...

GNU/Fede dijo...

Luego nadie te resolvió la duda de qué le pasaba a internet en tu calle...

En cuanto a lo de la cuadra, me ha sorprendido ver que en la RAE no pone "Am." delante de la definición nº 8 ;)

Lady Boheme dijo...

Y encima te cobrarán como si no hubiera pasado nada, qué asco dan. Mi hermana tiene inet con una compañía x (no recuerdo el nombre, pero se anuncian como la que mejor servicio técnico dan y, efectivamente, es así)... y una vez que le pasó más menos lo mismo, le descontaron lo correspondiente a ese día de la factura.

Yo estoy deseando largarme de movistar, les tengo un asquito. Pa no volver nunca. Además, que hablas con el servicio técnico, y te intentan vender otras cosas. A ver, que no me interesa tener un módem usb con vosotros, da igual el motivo, no quiero y punto!!! Y la llamada era para volver a recibir las facturas en papel porque la web es una puta mierda (uy, perdón) y se carga 1 de cada 5 veces. Eso, con suerte.

Un besín!!

Interloper dijo...

Fernando: Yo creo que saldría llorando o diría un "Pues Vodafone más!" como hizo el otro día xD

GNU/Fede: Al final la conclusión fue que internet estaba caído porque no funcionaba. Y sí, la verdad es que en español de España era la primera vez que oía "cuadras".

Lady Boheme: Al final creo que más o menos todas las compañías vienen a ser lo mismo... Y sí, cambiarse puede ser una opción, pero si caes en otra igual de mala y encima tienes que pasar por el traumático proceso de migrar la línea... Entonces no compensa para nada!

Lady Boheme dijo...

Bueno, me quiero ir a una en la que ya he estado y no he tenido absolutamente ningún problema, ni me han asediado a llamadas de promociones u ofertas que no me interesaban... Vamos, que en el fondo todas serán iguales, pero con cierta compañía anaranjada (ejem) no he tenido problemas. ^^