Redescubriendo a Karl Sanders

  • 1
Estamos a mediados de abril, lo que quiere decir que falta poco más de mes y medio para que empiecen los exámenes en las facultades. Cuestión de costumbre, incluso habiendo terminado ya la carrera, da la sensación de que el cerebro se va predisponiendo a afrontar nuevamente un mes de estudio intensivo. Un mes de encierro en las bibliotecas que ríete tú de los de las acampadas por Bolonia. De dos Red Bulls al día, y de desencriptación de fotocopias de hojas de apuntes de otros. En resumen, de entrar en Panic Mode.

Supongo que, por eso mismo, mi cabeza ha decidido que hoy era el momento de empezar a preparar las bandas sonoras de esos largos días (y cortas noches). Últimamente, a la hora de estudiar o trabajar, me está dando más por escuchar música relajada, suave y ambiental, alejándome bastante de los grupos de death metal cazurro que escuchaba principalmente en los primeros dos tercios de la carrera (para quien no lo sepa, yo me preparé la selectividad con el disco homónimo de Slipknot como banda sonora... creo que es un ejemplo de por dónde van los tiros), y hay algunos grupos que ya se están convirtiendo en obligatorios en mis sesiones de teclado y código: Asbestoscape, Isis, 65daysofstatic, A Perfect Circle, Anathema o Pelican son algunos ejemplos.


Pero aparte de esas bandas, hoy he recordado un disco que en su momento (allá por 2004) me pareció bastante interesante, pero un poco fuera del estilo que escuchaba por aquel entonces... Era Saurian Meditation, de Karl Sanders. Sanders es un forofo de la cultura clásica egipcia, además de los dos guitarristas de Nile, uno de los grupos de death metal más salvajes que hay hoy por hoy en el panorama musical. Por esto último sorprende el disco que os acabo de mencionar: es un álbum ambiental, instrumental, relajante, inspirado en el estilo de música que solemos asociar (seguramente a través de la influencia de la cultura del cine) al Egipto de los faraones.

Pasará algo si hago click en la portada del disco?

Si queréis tener algo de música de fondo mientras estudiáis u os dedicáis a alguna actividad que requiera concentración, personalmente os recomiendo bastante que le ofrezcáis una oportunidad, se la merece.

Lo que me ha llamado la atención especialmente es lo muy desconectado del mundo de la música de un tiempo a esta parte, porque sin saberlo yo, el bueno de Sanders sacó el año pasado un segundo disco, Saurian Exorcisms, que va totalmente en la línea del primero!

Algo me hace pensar que debe haber un link escondido por ahí en alguna parte...

La verdad sea dicha, la portada es mucho menos evocadora que la de su primer disco, pero he estado dándole un tiento al contenido, y es prácticamente tan bueno como su antecesor. De modo que eso no significa otra cosa que... Doble ración de ambientación egipcia para avanzar en el proyecto!

1 comentario :

Finn dijo...

Gracias, me bajé ambos y están bastante curiosos. Muy acertados para estudiar o programar