NT-K

  • 8
Hace un tiempo me empecé a fijar en una pequeña compañía de electrónica valenciana debido a un enfrentamiento legal que había tenido con Apple. NT-K, la empresa española, un grupo pequeño de emprendedores, empezó a comercializar un modelo propio de tablet cuando una demanda por infracción de patentes por parte de la Gran Manzana bloqueó por completo la distribución.


Tiempo después los jueces daban la razón a NT-K, pero ya era tarde para las tablets. En un mundo como el de la electrónica, el que más rápidos avances está viendo cada día, unos pocos meses fueron suficientes para que el producto valenciano quedase totalmente obsoleto con respecto a sus competidores. La empresa, lejos de venirse abajo, tomó una iniciativa muy digna de aplauso: donó buena parte de esas tablets al Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, a la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, y a otras instituciones similares.

Hace poco la empresa convocó un concurso de slogans para imprimir en unas camisetas promocionales. El premio era una de las tablets más nuevas de la compañía, la NT-K Victoria, un gadget de 8" de pantalla con una pinta impresionante, y participé con mi propia propuesta. A lo largo del concurso, cuyo ganador se decidía por el slogan más votado, hubo una serie de irregularidades que finalmente llevaron a los organizadores a tomar una decisión salomónica pero generosa: En vez de dar una tablet de gama alta, han repartido nada menos que tres de su recién anunciado nuevo lanzamiento, la NT-K essential, de 7", una de las cuales ha sido para mí (aunque no será mi slogan el que vaya en las camisetas).

Pero no estoy escribiendo este post solo porque me hayan dado el tablet, por lo que estoy tremendamente agradecido, sino por la acumulación de gestos honestos y bien encaminados que he visto en la compañía en el tiempo que llevo siguiendo sus peripecias. Se han recuperado de la mejor manera posible del golpe que Apple intentó darles, han demostrado su generosidad en el concurso de slogans, y por si eso fuese poco, a principios de esta semana anunciaron que acaban de lograr su objetivo de traerse a España el proceso de ensamblado de sus productos, habilitando sus propias instalaciones para poder, aunque resulte algo más caro que tener el proceso en el extranjero, generar algunos puestos de trabajo, que tan valiosos son en los tiempos que corren.

Sí, podéis pensar (y acertaréis) que este ha sido un post totalmente publicitario. Y he de dejar constancia de que lo he escrito de pura voluntad propia, sin que nadie me pagase por ello. Pero creo que cuando una compañía nacional hace las cosas bien es necesario reconocerle el mérito. NT-K lo está haciendo, y para ellos va mi agradecimiento y mi más sincera enhorabuena.

8 comentarios :

Celia dijo...

Pues a mi me ha encantado la entrada.
Porque no tenia ni idea de la existencia de esta empresa.
Y como buena catalana me siento muy orgullosa de tener empresas así en mi tierra.
Me ha encantado como ha llevado lo de apple y lo del concurso.

Hoy me levantado guerrera y pienso hablar de ello en todos los sitios en los que participo!
Se lo han ganado con creces.

Gracias por la info!

Interloper dijo...

jijiji, muchas gracias!!

Lo único es que se me habían cruzado los cables y, no sé por qué, tenía en la cabeza que eran catalanes cuando en realidad son valencianos...

¡Pero aparte de eso, el resto de las cosas que he dicho sobre ellos son ciertas!

Celia dijo...

Me cachis en la mar! VALENCIANOS!! menuda faena!! ahora tengo que borrar todo lo anterior , el facebook y el twitter y el meneame...


Jajajaja ningún problema por supuesto! (seguro que alguno de ellos tienen raicez catalanas jajajaja)

Anónimo dijo...

Bueno, lo importante es que parecen buena gente, emprendedores y el producto es bueno. Apostemos por ellos y aplaudamos la resistencia y el riesgo que acometen.

Crazy Cat Nunu dijo...

Uy, irregularidades durante el concurso... ¿y eso? Me dejas intrigadísima.

La verdad es que pinta genial lo de esta empresa, espero que cuando triunfen no se les suba a la cabeza y cambien radicalmente de forma de actuar...

¡Besines!

Zana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Se merece un agradable aplauso :)

Anónimo dijo...

Les deseo lo mejor, sobre todo por que pague una Tableta Simon en Febrero (pedido 19) y aun estoy esperando, un poco largo el plazo de entrega, me parece a mi

Comunicación NT-K dijo...

Efectivamente, Anónimo tiene razón. Tras la decisión de NT-K de realizar el 100% de la producción en España, la fabrica en China responsable hasta el momento del ensamblaje de nuestros dispositivos,comenzó a incumplir su contrato de forma reiterada, no solo reteniendo mercancía durante periodos de tiempo inadmisibles sino enviando material en pésimas condiciones. Así que a los afectados, que fueron varios, se les envío la siguiente comunicación:

Estimado señor.
Acabamos de recibir la partida de Tabletas entre la que se encuentra la que usted nos solicito en su momento. Lamentamos informarle de que está nueva partida no ha pasado ninguno de los controles de calidad que efectuamos a todos nuestros dispositivos por lo cual pasamos, de forma inmediata, a reintegrarle su dinero, no sin antes intentar compensarle por las múltiples molestias causadas, para lo cual hemos barajado las siguientes posibilidades:

1.- Reintegrar el importe de su compra, más los gastos de envío, más los intereses legales de estos meses de espera, garantizándole además la adquisición de la Tableta Simón2 que comenzaremos a fabricar en España este próximo mes de octubre, al mismo precio de la oferta que usted tuvo a bien suscribir.

2.- Enviarle de forma inmediata la Tableta NT-K Essential, fabricada íntegramente en nuestras instalaciones, tras abonar en su cuenta los 113€ correspondientes a la diferencia de precio entre la Tableta Simón y la NT-K Essential.En este importe va incluido el descuento del 15% que le hacemos a usted sobre el producto, al que acompañaríamos con una funda de regalo para su Tablet.

Le reiteramos de nuevo nuestras más sinceras disculpas. Si se le ocurre a Usted alguna otra forma en la que podamos compensarle, no dude en hacérnoslo saber.

Reciba usted, un muy cordial saludo.

Queremos agradecer desde aquí al pedido 19 que se acogiera a la 2ª opción y reiterarle de nuevo nuestras disculpas y agradecimiento.