Mis jaleos con Bromistar

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Si algo tienen en común grandes compañías telefónicas y tiendas como la frutería de mi barrio es que, cuando se equivocan al cobrarte, siempre lo hacen a favor suyo. Nunca te dan cambio de más, si no que "por error" se quedan ellos con parte de lo que te corresponde.

Después de un tiempo prorrogando el pasarme a un contrato con tarifa de internet en mi operadora habitual (Bromistar), decidí buscar que me hiciesen una buena oferta. La cosa funcionó, y no solo me pasaron a un contrato de voz mejor, sino que me dieron un teléfono móvil a buen precio, una tarifa de datos de 15€ al mes y un descuento del 50% en esta última durante los seis primeros meses. Al día siguiente de hacer la gestión me llega un mensaje avisándome de que ya me han cambiado de tarifa de voz. Yo, que ya tengo un smartphone Android y quiero conectarme a internet a través del 3G, llamo y pregunto si la tarifa de datos está también habilitada. Al momento me informan de que sí, que está todo ya dado de alta, y de paso aprovechan para intentar encasquetarme Imagenio por 30€ al mes, lo cual rechazo.

Después de unos cuantos problemas para hacerme con el teléfono que me habían dado, dos semanas después del cambio de contrato consigo por fin mi nuevo terminal. En cuanto me lo dan, me llega un sms informándome de que ya está activa mi tarifa de datos. Extrañado, le pregunto al tío de la tienda si puede verificar, por favor, que no me han estado cobrando estos quince días de datos por otro lado. Me dice que no, que está todo perfecto y que no me preocupe.

Otros quince días después, cuando me llega la factura, me han cobrado 16€ extra por dos semanas de conexiones a internet sin tarifa de datos contratada.

Llamo, cabreado como un mono, al servicio de atención al cliente, donde después de explicarles el caso me informan de que no tengo que preocuparme, que abren una incidencia y que El Experto [1] se encargará de revisarlo y me informará de la conclusión a la que llegue. Antes de colgar, intenta encasquetarme, en una oferta irrepetible, Imagenio por 30€.

Dos semanas después sigo sin tener noticias del experto, así que vuelvo a llamar al servicio de atención al cliente, donde se extrañan de que nadie me haya llamado para confirmarme que, en efecto, me van a devolver mis 16€ y que disculpe por las molestias, y que si no querría adquirir el pack de Imagenio por solo 29.95€. Al rechazarlo por tercera vez me dice que así podré ver el fútbol. Con lo que a mí me gusta [2] Cómo se nota que esta gente no tiene los perfiles personales de sus clientes.

Finalmente, llega la factura del mes siguiente y compruebo aliviado que esta vez me han cobrado solo los 6€ de la tarifa de voz, los 15€ de la tarifa de datos, y me han descontado los 16€ del mes anterior. Hasta ahí todo bien, y me quedo más tranquilo, hasta que tres días más tarde me pongo a pensar en ello y sí, 6€ de voz más 15€ de datos menos 16€ de... ¿Y mi descuento del 50% los seis primeros meses? 

Otra llamada al SAT.

Me coge el teléfono una chica y le cuento amablemente mi problema:

- "Si, verás, es que tu empresa no hace otra cosa que cobrarme de más, así que un día de estos voy a coger un hacha y un bidón de gasolina y voy a montar un buen pollo. Pero que luego nadie diga que no avisé."

Bueno, igual no fue así exactamente, pero el espíritu es el mismo. Al terminar con el relato, me responde amablemente:

- "Sí, por supuesto, permítame que tome nota de sus datos..."
- [Le doy mis datos]
- "No se retire de la línea, voy a tramitar su reclamación, aguarde por favor."

Y es ahí cuando, en vez de oír la típica musiquilla de ascensor que suelen poner, a la chica se le debe olvidar pulsar el botón y escucho en bajito, como si se hubiese alejado del micrófono del teléfono.

- "¿Quien ha cogido mi bolígrafo negro?"
[Ruidos ininteligibles de fondo. Ruido de revolver papeles cerca.]
- "¿Habéis visto mi bolígrafo negro? No se retire de la línea, por favor, estoy tramitando su reclamación."
- "Por supuesto, aquí sigo"
- "QUE QUIÉN TIENE MI BOLÍGRAFO NEGROOOOooh, espera."
[Ruido de punta de bolígrafo escribiendo algo en un papel]
- "Sí, le informo de que ya está su reclamación cursada, y en breve recibirá la llamada del Experto para confirmarle el curso de acción tomado. Si no hay nada más, quisiera ofertarle un fantástico pack de Imagenio para su hogar..."

Click.

Por cierto, dos semanas y media después, El Experto sigue sin llamar.

[1] Me lo imagino así, con letras mayúsculas, en plan "Hola, soy El Experto y soluciono problemas."
[2] NO.

3 comentarios :

Larteas dijo...

Je, tengo claro que en cuanto me acabe el contrato, pepephone va a ser mia.

Lady Boheme dijo...

Yo estoy deseando emigrar a Orange, con el que tengo una línea secundaria (que daré de baja). Ni una sola llamada para promociones en el tiempo que he estado con ellos (me mandan mails o cartas postales), y jamás he tenido sorpresas en las facturas. De hecho, llamé para darme de baja y me ofrecieron, sin compromiso, 6 meses con 6 euros gratis al mes, y luego, si quiero, pues me doy de baja.

Vamos, que en cuanto pueda, mando a Bromistar a tomar por...

Interloper dijo...

Larteas: Yo con el tema del cambio de móvil tengo que pasarme un par de añitos con ellos. Ya veremos cuántas más me hacen del estilo...

Lady: Pues oye, parece que Orange puede ser una buena alternativa... O al menos una no necesariamente mala. Yo llevo un par de malas experiencias con esto del móvil, me empiezan a quemar un poco los de Movistar ya.