In My Mailbox #1

  • 2
Bueno, como soy torpe y eso ya habrá aparecido en el agregador de feeds de varias personas, me lanzo finalmente a publicar el post. La filosofía de los In My Mailbox es la de dar la lista de los próximos libros que el que escribe estas líneas va a leerse en la próxima temporada. Y como hoy mismo me he terminado el libro que me estaba leyendo actualmente (y todavía no he escrito la reseña de Fool... soy un desastre!), pues qué mejor ocasión para poner por aquí la lista (que como siempre, puede variar) de mis próximas lecturas en el próximo mes y medio o dos meses. Para empezar, algo sencillito, sólo cuatro libros...

En Costas Extrañas, de Tim Powers
Me lo ha recomendado Cattz en varias ocasiones, y como además es un libro ambientado en un terreno totalmente distinto al que suele ser mi habitual (ni naves espaciales, ni asesinatos misteriosos, ni nazis, ni espartanos!) donde se habla de piratas, tesoros enterrados y vudú, nunca es mal momento para cambiar un poco de aires. Y dado que el libro que acabo de terminarme es de ciencia-ficción mezclado con detectives... Pues es el momento.

Que por cierto, yo veo esa portada con el pirata de barba ardiente en primer plano, los piratas zombies de fondo enzarzados en una pelea de insultos de espadas y alguna referencia videojueguil me viene a la cabeza... ¿No?  Curiosamente, una visita rápida a la wikipedia me confirma que tengo razón. Me pregunto si me encontraré a algún Guybrush vagando de un lado a otro del libro.

Forastero en Tierra Extraña, de Robert A. Heinlein
Tratando de recordar el título del libro de Powers pasó por mi cabeza el de esta obra de Heinlein. Considerado un clásico de la ciencia-ficción, es uno de esos libros que a la gente suele adorar u odiar. Así que tengo ganas de poder tener mi propia opinión de él.

Hasta ahora los dos libros de Heinlein que he leído (Starship Troopers y Puerta al Verano) no me han decepcionado en absoluto, aunque reconozco que el primero de ellos ha aguantado el paso del tiempo mucho mejor que el segundo. Será cuestión de ver qué tal es este libro, y en cual de los dos grupos se enmarca.

Por cierto, los de marketing de Plaza & Janes deberían tomar nota de algunas otras editoriales, porque si hay un adjetivo que describe a la perfección la portada de la izquierda, seguro que no es "impactante" ni "atractivo".

A Feast for Crows, de George R.R. Martin
Vale, vale, no me miréis así. Sí, desde mediados de junio del año pasado en que me terminé A Storm of Swords no he avanzado nada más en la trama de la Canción de Hielo y Fuego. Así que ya va tocando, ahora que parece que el señor Martin va terminando ya la nueva entrega. Señores y señoras, ahórrense los spoilers, porque aunque ya me han comentado por varias fuentes que esta cuarta entrega trata más de los personajes secundarios que de los principales, tengo muchas ganas de disfrutarlo y sorprenderme sin saber nada de antemano.

La diferencia de este libro con respecto a los otros cuatro de este IMM es que A Feast for Crows será el único de ellos que me leeré en papel... Los demás los he conseguido robándolos en la maléfica internet... Si gustan y están a buen precio, en cambio, los compraré. [1]

The Grand Design, de Stephen Hawking y Leonard Moidinow 
Tanto revuelo causó este libro en la prensa en el momento de su publicación con todo el asunto de la negación de la existencia de dios y bla-bla-bla que al final decidí leerlo, aunque al final fue quedando atrás en la lista de libros pendientes y ahora que le voy a dedicar tiempo las cosas se han calmado mucho y ya prácticamente nadie habla de esto. Pero como yo sigo teniendo curiosidad por ello, y aunque sé que hay otros libros de divulgación que probablemente sean más interesantes y que también tengo ganas de leer, a pesar de su precio [2], ya que este lleva un tiempo mirándome desde el lector de eBooks con su inglesa cara triste de "Oh, no me estás leyendo!" y ya hace que no leo nada de divulgación (el último que leí fue uno de Penrose al llegar a Lausanne), he decidido que ha llegado el momento de abordar este.

Thraxas, de Martin Scott
Thraxas es uno de esos libros con los que un día, por casualidad y sin venir a cuento, te tropiezas, miras el resumen de la tapa de detrás y piensas "Oye, esto puede hasta estar bien". Veremos si es cierto.

Thraxas es un investigador privado, ex-estudiante de magia y mercenario retirado, en un mundo de fantasía al estilo de Reinos Olvidados, plagado de orcos, elfos, enanos y dragones. Al parecer, tanto por ambientación como por tono de la historia se trata de una especie de Mundodisco de serie B. Solo hay que ver la portada para darse cuenta de ello... Y sin embargo, llegaron a publicarse hasta nueve libros de este personaje. Ya os contaré si merece la pena o no.

Y de momento hasta aquí puedo contar.  Si la pereza no puede conmigo iré, además, contándoos qué me han parecido los libros a medida que me los vaya leyendo... Feliz lectura!

[1] Aunque a este respecto también tengo unas cuantas palabras que decir... Pero bueno, eso lo dejaremos para algún post más adelante, no vamos a ponernos a mezclar conceptos ahora mismo.
[2] Lo cual está totalmente relacionado con [1], y por tanto, también lo dejaré de lado de momento.

2 comentarios :

Finn dijo...

Buena lista, me los apunto, excepto el 2º y el 3º que ya los leí

Er-Murazor dijo...

Forastero en tierra extraña lo tengo yo pendiente también, igual lo saco para después del nombre del viento y comparaos opiniones.

Festín de Cuervos también lo tengo nuevecito (hace menos de un mes que lo compré) pero ese tardará más en caer, supongo que antes debería leerme Choque de Reyes y Tormenta de Espadas...