Dos Cero Uno Cero

  • 3
He pasado el fin de año bastante desconectado de la pantalla del ordenador, así que este post llega con un poco de retraso... Pero al igual que ya hice en mi antiguo blog al terminar 2009 [1] ha llegado el momento de hacer repaso de lo que ha dado de sí el año que cerramos el viernes pasado.

2010 ha sido el año en el que, por fin, logré termiar mi máster. Dos años peleándome con las asignaturas y los proyectos hasta conseguir sacarlo adelante. De esfuerzo, prisas, programación, más prisas, carreras de un lado para otro, juramentos y más programación, hasta que finalmente la memoria estuvo lista, presenté el proyecto, y el tribunal me felicitó por haber hecho el mejor de los tres trabajos presentados en junio. Y a la vez que sacaba este proyecto ya estaba embarcado en el de doctorado, avanzando todo lo posible para desperdiciar el mínimo tiempo posible. Entrando pronto al laboratorio y saliendo todos los días a última hora de la tarde.

Sé que todo esto me ha costado un precio importante. He perdido contacto con la gente con quien compartía mi día a día en la facultad durante la carrera. Cada vez les veo menos, hablamos menos por el messenger, y las veces en que quedamos son cada vez más esporádicas. Los que terminaron la carrera se han desperdigado por el mundo laboral, y los que estan cerca de hacerlo se centran en cerrar esa etapa. Y yo mientras tanto me sumerjí hasta el cuello en mi proyecto hasta que ocupó prácticamente todo mi tiempo a costa de ver cada vez menos a mi gente. Por supuesto, también he conocido nueva gente, gente maravillosa a la que, a pesar de que en persona sea complicado verles, aportan mucho a la ecuación. Muchos saludos rumbo a Granada y, dentro de poco, a Toulousse. Y mucho ánimo.

2010 ha sido el año en que dejé el Muay Thai. Prontito, además. Ha sido el año en que cambié de gimnasio, el año en que empecé a cocinar cada vez más y en que me convencí de que el papel electrónico es una gozada. Ha sido el año en que conseguí un puesto de profesor de academia para MariObama y yo me quedé a las puertas de poder dar clase. Ha sido el año en que, por primera vez, tuve un esbirro al que dirigir un trabajo en la universidad, y en el que pasé más horas de reuniones que trabajando frente al ordenador. Ha sido el año en el que me peleé por una beca y, a pesar de a veces olvidar firmar algún que otro papel, conseguí financiación. Ha sido el año en que volví a dedicar parte de mi tiempo a las traducciones al español. Hace años fue con videojuegos, esta vez con series. Ha sido el año en que redescubrí al Doctor Who y conocí Misfits y a Miles Vorkosigan. 2010 ha sido el año en que Larteas y yo compramos el dominio sameoldpixel.com y 2011 será el año en que lo pongamos en marcha. Ha sido el año que he cerrado comiendo 24 uvas.

Y gracias a Cattz ha sido un año muy, muy feliz. Ha sido mágico y maravilloso. Un millón de gracias :D


2010 ha pasado en un suspiro, pero echando la vista atrás queda en evidencia que ha sido un año repleto de historias, de momentos dulces y alguno que otro agrio. Ha sido un año en el que he crecido como persona, y que nunca olvidaré. Me alegro de haberlo compartido con todos vosotros, con algunos más de cerca, con otros cada vez más lejos, pero de todo hemos aprendido. Empecemos ahora este 2011 y hagamos que también sea un año para recordar.

[1] En ese post que empecé diciendo que a mis lectores ya les tenía acostumbrados a hacer lo mismo cada año cuando, en realidad, me puse más tarde a revisar y era casi la primera vez que hacía algo así... Pero no se lo digáis a nadie, eh?

3 comentarios :

Er-Murazor dijo...

¡Ey, conoces gente en Granada! ¡Y parecen guais! ¡Yo quiero que me los presentes! ¿Hay tías? ¿Están buenas?

Cattz dijo...

Te quiero, peque :**

Interloper dijo...

Zor: Sí! En Granada conozco a algunas personas geniales, con las que he quedado alguna vez en Madrid cuando han venido... Una vez estuvimos incluso visitando una feria de libros! Pero me temo que no, que no son mujeres ;)

Cattz: Y yo te quiero a ti también :D :**