Me vais a permitir...

  • 5
... que hoy me acuerde de las madres que parieron a unos cuantos.

El metro de Madrid está de huelga. Hoy toca buscarse la vida para llegar a nuestros destinos. Mi opción para llegar a la universidad? Ir hasta Nuevos Ministerios, ahí subir andando hasta Cuatro Caminos, desde donde cojo mi autobús habitual hasta la facultad. El único cambio que había que hacer era sustituir un viaje en metro de una parada por una caminata de diez o quince minutos. Bien mirado, incluso era bueno.

Pero el representante sindical de los trabajadores de Metro salió diciendo que llamaban al paro del 100%, sin respetar servicios mínimos, sin respetar a los usuarios de metro (oh, perdón, que ahora somos clientes), que su objetivo era "Reventar Madrid". Ya cuando venía en el Cercanías, los anuncios por megafonía han avisado de que el servicio de metro no estaba reducido, sino que estaba totalmente suspendido.

Y cuando he llegado a la parada del autobús, aparte de haber ya muchísima gente haciendo cola, he tenido que esperar más de 35 minutos hasta que ha llegado. Lo cual me hace pensar que la EMT (cuya web, además, no funciona desde por lo menos la una de la mañana) están llevando a cabo una huelga encubierta. La imagen que he contemplado en absolutamente todas las paradas que he pasado yendo a Cuatro Caminos era siempre la mismas: muchísima gente esperando, y pocos autobuses.

En total, he tardado dos horas y cuarto.

Así que señor sindicalista, pedazo de hijo de puta, la próxima vez que quieras reventar algo, te vas a la mascletá de Valencia y te metes todos los petardos por el culo.

5 comentarios :

Cattz dijo...

Yo quiero ser dictadora del mundo. Y telépata, todo junto. Nos íbamos a quedar de tranquilitos en el planeta...

Lynx dijo...

Yo lo que sé es que dos señores de los piquetes me han dicho que no bajara al metro, que sólo estaba abierto porque ellos iban al bar a por cafés y churros, y que me buscara un taxi si quería llegar al curro porque metro no había. Muy simpáticos y nada prepotentes. O al revés.
Y tampoco sé si la EMT está de huelga encubierta, pero cuando ha llegado el bus el conductor se ha bajado, ha cerrado y se ha pirado. Me he cogido otro que por suerte está al lado y pasa por el mismo sitio, y hemos ido como sardinas en lata, viendo como dos señoras llegaban a las manos para poder montarse. A partir de la 3ª parada si no bajaba nadie ni paraba.
He llegado 20 minutos tarde al curro, por suerte no pasa nada. Pero está tarde tengo un examen, y como no llegue a la hora me voy a comer a alguien. Metrero, busero o profesor.

Interloper dijo...

Cattz: Cada vez voy creyendo más que hace falta una figura así, un dictador mundial... Pero sinceramente, me parece que sería muy estresante, no te recomiendo el puesto...

Lynx: Bienvenida! Nos tiene a todos contentos, la huelga esta... Luego pondrán el grito en el cielo si se les despide, y se extrañarán si les apedrean... Sin embargo, no me extrañaría que siguiesen la misma técnica que tan bien les ha servido en otras ocasiones: una vez se accede a sus reclamaciones huelguistas, otros dos días más de huelga hasta que se accede a que se les paguen los días que han estado en huelga (y no deberían cobrar), que no haya sanciones, y que aquí no ha pasado nada...

Lo único que puedo decir es... Mucha suerte con tu examen!

MasterJ dijo...

Casualmente me he puesto a escribir antes de ver tu post. La respuesta la tienes en el mío ;)

Cattz dijo...

Lalalala, hala, mi opinión queda dicha. De nuevo XD