Horario

  • 0
Los lunes, a las 11h00, tengo la reunión del proyecto, donde hacemos un repaso al trabajo que hemos hecho cada uno durante la semana anterior y planteamos el trabajo a hacer durante la siguiente. Viene a durar unas dos horas.

Los martes, a las 16h00, tengo la reunión con mi esbirro para que nos cuente lo que ha ido averiguando en sus pesquisas acerca del tema en el que le tengo trabajando. En teoría no vamos a tener más, pero parece que finalmente se ha decidido a hacer el PFC con nosotros, de modo que volveré a tenerle. Estas reuniones duran en torno a una hora y media o dos horas, aunque a veces se alargan hasta tres.

Los jueves, a las 12h00, tengo la reunión de PCE, donde L.A. le cuenta a mi director sus avances. Yo, como voy a continuar el trabajo que está haciendo y lo voy a llevar de un campo teórico a uno más práctico, asisto a esas reuniones para ir aprendiendo por osmosis y meter un poco de cabeza en el asunto. ¿Duración? Tres cuartos de hora, pero como comemos a la una, para cuando terminas casi no te da tiempo a hacer nada más.

Los viernes, a las 12h00, tengo la reunión de una de las asignaturas del máster, que el profesor me tiene que tutorizar en el trabajo que estoy haciendo. En los mails es muy, muy escueto, pero las reuniones que hemos tenido hasta ahora se han alargado hasta una hora.

Los martes y los jueves tengo clase de 19h00 a 20h00 y de 18h00 a 20h00 respectivamente.

Mi director se deja caer por el laboratorio casi a diario y pasamos siempre un rato discutiendo cosas que he hecho, líneas futuras de investigación, becas disponibles, o cosas similares.

Y mientras tanto, además, soy el administrador de los equipos del laboratorio, por lo que practicamente una o dos veces por semana me toca resolver algún problema que surje con máquinas o software, montar ordenadores nuevos, o poner un poco de orden en el despacho. Ocasionalmente además tengo reuniones con la gente de mi ex-facultad porque estamos preparando un artículo para una revista.

Por eso cuando esta mañana coincido con el jefe del proyecto en el ascensor y me dice que ha estado hablando con mi director acerca de que deberíamos quedar todas las semanas para llevar un control detallado de mis progresos en el proyecto lo que me pregunto es qué demonios querrá que les cuente, si con tanta reunión y cosas que atender, para lo que menos tiempo tengo a la semana es para mi tesis.

Update 13-01-10
Hoy he vuelto a hablar con el jefe del proyecto y le he contado la situación. Otra reunión semanal más y no tendré tiempo para avanzar en mi tesis. Por suerte lo ha comprendido y hemos quedado en que, aunque sí que haremos reuniones, estarán más espaciadas, tal vez una cada tres semanas o un mes. Eso ya es otra cosa.

No hay comentarios :