Loper Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio

  • 0
Llego un viernes cualquiera (hoy) por la mañana al laboratorio y, antes siquiera de poder sacarme un café de la máquina, me encuentro en el pasillo a una de mis compañeras del grupo de investigación que me mira con ojos de gato de Shrek. Cuando pone esa cara es que algo necesita. Y claro, como el admin del laboratorio soy yo, pues es a mí a quien me toca pringar.

Al parecer, su ordenador lleva una temporada haciendo más ruido del normal, ha intentado abrirlo para ver qué le pasa, pero no lo consigue. Dejo mis cosas en su sitio y me voy para allá a intentar destapar el PC.

- "Pero seguro que podrás abrir la tapa?"
- "Sí, claro, esto es pan comido!"

Cinco minutos más tarde...

- "Estooo... Tienes un abrelatas?"
- "Por? No puedes abrir la tapa?"
- "No, no, no es eso... Esque de repente me ha entrado hambre y me voy a comer unos berberechos... (disimuladisimula)"

Otros diez minutos más de forcejeo, y la tapa se abre. Miro dentro y compruebo que el ventilador de la fuente de alimentación renquea un poco, y se mueve sólo de vez en cuando. Como no tengo una fuente de alimentación nueva a mano, decido que lo mejor será cambiar únicamente el ventilador por el de una que se estropeó hace algún tiempo y que todavía tengo dando vueltas por ahí, en el cementerio de elefantes que tengo por depósito de equipos viejos. Total, ella sólo va a estar aquí un mes más, y su ordenador es un Pentium 4 más viejo que Marujita Díaz [1], así que con un apaño así podrá aguantar.

Abro la fuente y lo primero que descubro [2] es que para quitar el ventilador lo mejor es cortar uno de los cables de alimentación que van a él para no tener que estar cortando bridas. Lo hago, desmantelo la segunda fuente de alimentación, saco con cuidado el ventilador con el cable entero y se lo dejo a mi compañera mientras yo voy recolocando un poco las cosas.

- "Oye, Loper, que este ventilador no se mueve nada..."
- "Cómo que no? A ver, trae..." - Lo intento mover para un lado, lo intento mover para otro - "Vale, ya recuerdo por qué se había estropeado esta fuente... El ventilador había fallado"

Así que ahora me encuentro con dos fuentes de alimentación desmanteladas, el ventilador que medio funcionaba con el cable de alimentación cortado, las manos negras de la mierda que había dentro de los ordenadores, una compañera de proyecto sin ordenador, una pequeña pila de tornillos, cerca de una hora tirada, y yo todavía sin mi café.

- "Y cómo ves tú lo de no tener ordenador durante la mañana, y ya esta tarde le echo un vistazo?"
- "..."

[1] O que la momia de Tutankamon, lo que fuese antes. Los expertos todavía no se han puesto de acuerdo.

[2] Bueno, en realidad es lo segundo. Lo primero es que dentro de ese PC hay polvo y mierda como para asustar a un jabalí.

No hay comentarios :