Vallecas

  • 0
Leía hace algunos meses en Caminando por Madrid:

Vallecas reivindicativa, rebelde. Vallecas humana, entrañable, dolorosa y alegre, brazo trabajador del cuerpo de Madrid, Vallecas querida e imprescindible.

A estas alturas, todavía sigo preguntándome de qué barrio estará hablando. Porque el barrio de vallecas en el que vivo yo es muy distinto. Quede como ejemplo esta mañana. Para llegar al cercanías he tenido que recorrer una calle estrecha y con algunas que otras baldosas levantadas, sorteando mierdas de perro que a los "queridos" dueños no les ha salido de los huevos recoger. [1] He pasado de largo a un sudamericano en su uniforme de obrero que, sentado en el suelo, se quitaba los mocos al estilo futbolista [2], dejándolos bien en el suelo. He pasado junto al carril bici del barrio, tapada la mitad por los arbustos sin cortar, y la otra mitad por viandantes [3]. Y finalmente he podido entrar a la estación abriéndome paso entre dos gitanos que vendían todo tipo de mierda a la entrada de la misma.

Así que amigo Osorio de Caminando por Madrid, o estamos hablando de barrios distintos, o hace mucho, muchísimo tiempo que no te asomas por aquí. Personalmente, estoy hasta las narices de mi barrio

O igual es lo de madrugar, que me pone de mala leche.

[1] Con el correspondiente olor ambientando la calle entera. A los dueños de perro que no recogéis porque no se os pone en la punta del miembro, me acuerdo de todo vuestro árbol genealógico día sí y día también.

[2] Esto es, te tapas uno de los orificios nasales, y soplas fuerte por el otro.

[3] Que teniendo acera, ¿para qué van a usarla? Ah, claro, que esque está minada con regalos caninos...

No hay comentarios :